Las constelaciones familiares es un método terapéutico que busca entender el comportamiento que se da dentro de las familias.

Todo comienza en y con la familia. Todos somos hijos. El concepto de familia incluye a todos los que forman parte de la historia de la familia, constituyéndose así en una red en la que estamos ligados por profundos y duraderos lazos transgeneracionales que van mas allá de que hayamos tenido o no relación con todos, los hayamos conocido o no, los recordemos o no, nos hayan hablado de ellos o no.

A través de esta terapia se pueden ver y analizar cómo eres moldeado a través de las relaciones con tus seres más cercanos y sanar heridas, ciclos que han quedado en el limbo y están afectando a las siguientes generaciones e inclusive la tuya, ya sean hasta por situaciones que se repiten.

El sistema familiar funciona bajo ciertos ordenes que Bert Hellinger llamó Ordenes de Amor. Descubrió que para que fluya amor, primero tiene que haber orden. Uno de los Ordenes más importantes dice que todos aquellos que formaron parte de la historia familiar tienen el mismo derecho a la pertenencia, con independencia del mérito.

¿Qué es Constelar?

Por ejemplo, si en algún momento de la historia familiar un miembro fue olvidado o menospreciado, es decir, excluido por alguna razón, la llamada conciencia familiar hará que más tarde un descendiente tome el lugar del excluido. Un descendiente, que sin saberlo conscientemente, se identificará inconscientemente con ese miembro olvidado y tendrá síntomas.

En las constelaciones se busca identificar los conflictos y los puntos nodales del sistema, ya sea familiar, laboral o social, que están dificultando el flujo de la vida.

Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida.

Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

Solo cuando encontramos nuestro verdadero lugar, encontramos la paz.

Solicitá tu sesión vía whatsapp