Si tu no sabes cuánto vales,otro pondrá el precio en su lugar.

Si vos no sabes cuánto vales( y no hablo de números,ni cuantificación,sino de lo simbólico)el afuera pone el precio que se le cante. Entoces de repente te ves corriendo de acá para allá haciendo un montón de cosas que son para otro,porque vos ni tenes en claro cuáles son tus gustos y necesidades.

De repente te das cuenta que estás en un laburo que te paga dos mangos,o tu cliente te pide más rebaja del precio acordado que encima es súper accesible. .

O te das cuenta que en tus relaciones te dejas para el último, siempre estando para el otro pero nunca para vos. O sos el que llama siempre y nunca te llaman a vos para juntarse.

El tema es que la culpa no es del otro. No te enojes. Tampoco te enojes con vos

El afuera es un reflejo de la cantidad de valoración interna que tenes hacia vos mismo/a. Así lo aprendiste en tu infancia. Así nos enseñó la cultura, dominada por los conceptos religiosos en donde se domesticó a la humanidad a que el estar al servicio del otro y negar tus necesidades es ser un humano grandioso. Y por el contrario, pensar y defender aquello que quiero,es de terriblemente egoísta. . Para los más apegados al deber ser, ponerse en primer lugar es un desafío total.Hasta se siente culpa! 

Hoy me gustaría preguntarte,¿Sabes pedir lo que necesitas o te lo guardas porque aprendiste a no “joder a nadie”? . ¿Sabes darte tus tiempos o corres amoldandote al tiempo del otro? . ¿Sabes cuánto vales?¿Cón qué acciones te lo demuestras? .

 

Es súper importante conocerse a uno mismo,para saber que negociar y que no en un vínculo con el otro,sea pareja, laborales o familiar. .

 

Un abrazo

 

Eli

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *